Construir una caja nido para gallinas cluecas

Esta mañana nos hemos despertado con energía y con muchas ganas de crear algo con materiales reciclados, y nos hemos sentado a pensar. “¿A ver qué podemos hacer que nos sea útil y que podamos construir con material de casa, reciclado?” Y en el momento que hemos empezado a hablar del gallinero he dicho “¡Ya sé! Podemos hacer una caja nido, ya que una de nuestras gallinas se ha puesto clueca” Y así hemos empezado la mañana; construyendo una caja nido con materiales reciclados. Y no nos ha quedado nada mal. Podéis opinar…

Lo primero es que hemos tenido suerte de reencontrar una caseta de perro que teníamos aún en el almacén que construí yo hace tiempo, pero que está ya muy rota. Es lo que hemos elegido como base para construir la caja nido. Luego hemos cerrado el lado derecho con una tabla, y el frente con restos de una jaula (también ya muy antigüa) que hemos desmontado para esta ocasión. Y también por suerte, hemos encontrado un arco de ventana que nos iba a servir de tapa, pero como sólo iba el marco, le hemos grapado malla de gallinero y un plástico para que cuando las otras gallinas se suban al techo y se hagan caquita, no le caiga dentro el guano a nuestra amiga clueca, jeje.

Si es que a nuestra creatividad innata sólo le hace falta un poco de espacio para la imaginación y dejar de lado los prejuicios sobre las apariencias…

Pues os diré que cuando la clueca ha visto la nueva caseta, se ha puesto a cacarear como loca, y cuando la hemos metido dentro, mirad cómo ya sabía que esos huevos eran suyos. “Vamos, que ni te acerques, o te meto un picotazoooo…” Es que es toda una madraza, ya lo veréis. Sólo hay que esperar 21 días.

About these ads

Acerca de soulportrait

Michaela Devi Genaine, Spain michaeladevi@hotmail.com Although I am of Swiss origin, I have been living in Spain for 20 years. I moved to this country with my family when I was 9 years old, and have since then been involved with a broad spectrum of alternative projects, as well as being a pioneer of homeschooling. I am currently living in the Prades mountains near the Mediterranean Coast. I practice sustainable gardening, ecopsycology, art and psychosynthesis. I am fluent in English, Spanish and French.
Esta entrada fue publicada en Bricolage ecológico, Nuestros animales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s