La huerta en Abril

Para que veáis la diferencia entre la huerta en Marzo y la huerta en Abril. Es impresionante. Además con las lluvias se está poniendo todo muy verde, y ya hemos tenido que poner cañas a las judías verdes porque estaban trepando en la nada. Aún tenemos que limpiar un poco a la derecha donde se ven hierbas altas, y ahí pondremos más verdura. Y también estamos preparando la extensión del huerto para poder plantar maíz orgánico (ojo al dato), calabazas y otras muchas cosas.

Anuncios

Acerca de soulportrait

Michaela Devi Genaine, Spain michaeladevi@hotmail.com Although I am of Swiss origin, I have been living in Spain for 20 years. I moved to this country with my family when I was 9 years old, and have since then been involved with a broad spectrum of alternative projects, as well as being a pioneer of homeschooling. I am currently living in the Prades mountains near the Mediterranean Coast. I practice sustainable gardening, ecopsycology, art and psychosynthesis. I am fluent in English, Spanish and French.
Esta entrada fue publicada en La huerta. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a La huerta en Abril

  1. jordi dijo:

    Hola,
    Las semillas que te mande de Calabazas,dales espacio, nosotros ya las tenemos en tierra y supongo que crecerán unos 6-7 metros.
    Si puedes, pon la máxima cantidad de estiércol que puedas en el hoyo y luego a nivel superficial debajo de las guías que vayan saliendo.
    El año pasado plantamos 6 plantas, comimos, regalamos, las cabras y los caballos comieron, todavía tenemos.
    Suerte

  2. robin dijo:

    Dios santo, yo he plantado bastantes semillas de la calabaza que nos trajisteis, y además cidras y de peregrino…creo que se va a formar un buen lío…

  3. jordi dijo:

    Bueno tendrás una super producción .

    Procura ponerlas lo mas lejos posible las que sean de clases distintas .

    Si pones gallinácea , procura que sea lo mas viejo que tengas, es muy fuerte.

    Saludos

  4. veronica dijo:

    Ohhh!!! Me encantan los huertos!! Qué tendrán que relaja mirarlos y mirarlos jejeje.
    Es increíble como cambia todo en apenas unas semanas en primavera. Nosotros lo notamos cuando vamos, a parte del huerto en el que todo crece rapidísimo… la hierba vuelve a llegarnos casi a las rodillas y tenemos que desbrozar oootra vezz!!!

  5. soulportrait dijo:

    Verónica, sí, es verdad, pues ¿conoces la permacultura? Lo que puedes hacer para que no salgan tantas hierbas es dejar la hierba que cortas, en el pie de las plantas, y vas cubriendo los bancales con eso, bueno mejor si la hierba está seca. Además la paja retiene el agua mejor que si el bancal está al descubierto. Yo echo la hierba que corto del jardín en el huerto, y cubro hasta los caminos. Ya enseñaré fotos explicando un poco más esta técnica para que lo puedas ver (y leer). 😀

  6. veronica dijo:

    Si conozco la permacultura, aunque no la aplicamos a rajatabla. Si en realidad la hierba nos encanta. Cuando compramos la finca las únicas plantas que podían crecer eran las malvas. Al anterior dueño le encantaban los herbicidas y el rulo, la tierra estaba muuuy compactada. Toda la hierba que hay ha sido plantada y segada una y otra vez para avivarla jejeje, no roturamos nunca… pero cuando llegamos a primavera, al menos un caminito para poder pasear por la finca sin sentirnos Robinsones con el machete sí que tenemos que desbrozar 😛 Además los olivos los tenemos prácticamente en secano y la hierba representa una dura competencia hídrica para ellos. En una ocasión le pedimos una bala de paja a un granjero vecino para acolchar el huerto, pero nos la dio lleeeeena de semillas y casi nos morimos quitando hierbas del huerto jajaja, fue peor el remedio que la enfermedad 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s