Fresas silvestres

¡Yuhúuuuu! ¡Empiezo a recoger fresas silvestres! Bueno, del campo no, de la huerta, porque en el bosque aquí no he encontrado fresas silvestres nunca, pero como en Suiza si que había y que me encantaba ir a buscarlas cuando era pequeña, pues en honor a esos días de mi infancia planté hace unos años ya, una planta de fresas silvestres en la huerta para tener fresas cada año. Tenemos fresas silvestres de otra especie invadiendo el suelo del patio y también recojo de ahí, pero no hay sabor de fresa comparada con la especie silvestre de verdad, con la fresa aún más diminuta. Debería plantar más.

Anuncios

Acerca de soulportrait

Michaela Devi Genaine, Spain michaeladevi@hotmail.com Although I am of Swiss origin, I have been living in Spain for 20 years. I moved to this country with my family when I was 9 years old, and have since then been involved with a broad spectrum of alternative projects, as well as being a pioneer of homeschooling. I am currently living in the Prades mountains near the Mediterranean Coast. I practice sustainable gardening, ecopsycology, art and psychosynthesis. I am fluent in English, Spanish and French.
Esta entrada fue publicada en La huerta. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Fresas silvestres

  1. Paracelso dijo:

    Mi madre siempre las preparaba con leche y azúcar en una ensaladera y toda la familia “tiraba de cuchara” a discreción hasta que sólo quedaban las pepitas (que son el verdadero fruto) en el fondo. Yo tb tengo un buen plantel de fresas. Les gusta el fresquito de la Meseta Alta. No dan problemas y son de fácil cultivo. Pienso ampliar su superficie. Lo de las fresas que se comercializan no me parece normal. El mercado está invadido por variedades americanas patentadas y con canon de cultivo. Del sabor no hablamos. Algunas veces me llegan fresas de la zona de Jerte y el Aravalle y es otra cosa. Espero empezar a recoger en unas semanas. Salud.

  2. soulportrait dijo:

    A nosotros nos salió una planta de fresas en el patio y la hemos ido dejando que se extienda y ahora tenemos una alfombra de fresales. Aún me acuerdo cuando de pequeña le robaba fresas al vecino y cuando iba a recogerlas ya sabía quién había pasado por ahi…. ups. ;P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s