Clases de Doma Antigüa

Adam con Silver

Ahora que vamos un poco avanzados en el tema de las clases de Doma Antigüa, os iré explicando cómo nos va. Mi propósito detrás de esta nueva colección de artículos es ir informando de nuestros progresos y a la vez estas clases de Doma Antigüa que estamos recibiendo, son las que nos están sirviendo de base para tener un día no tan lejano nuestros propios caballos en la finca así que todo lo que escriba al respecto irá en la categoría Proyecto Epona.

Yo con Eros, en Diciembre

Fijáos que nuestros caballos van sin bocados. La comunicación entre nosotros y los caballos en las clases, sólo se realiza con el lenguaje del cuerpo, y nunca se llega a los gestos bruscos. En Mas de Garrofet se aprende a través de la mútua cooperación. Conseguir que el caballo quiera hacer lo que le pides es la clave.

Anuncios

Acerca de soulportrait

Michaela Devi Genaine, Spain michaeladevi@hotmail.com Although I am of Swiss origin, I have been living in Spain for 20 years. I moved to this country with my family when I was 9 years old, and have since then been involved with a broad spectrum of alternative projects, as well as being a pioneer of homeschooling. I am currently living in the Prades mountains near the Mediterranean Coast. I practice sustainable gardening, ecopsycology, art and psychosynthesis. I am fluent in English, Spanish and French.
Esta entrada fue publicada en Proyecto Epona. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Clases de Doma Antigüa

  1. robin dijo:

    ¿Habéis salido ya fuera del recinto de la hípica, campo a través?

  2. soulportrait dijo:

    Todavía no. Yo sí que en el pasado he hecho mucha hípica y he salido mucho fuera, pero esto no es lo mismo. Los caballos no llevan bocado y el manejo es completamente diferente, hay algún que otro detalle que necesitamos aprender antes de salir, piensa que estos caballos no llevan ninguna restricción así que si salimos, tenemos que tener claro que la relación es en primer lugar cooperativa, si no hay eso, el caballo hace lo que quiere. Pero nos han dicho que en algún momento haremos una excursión larguita a un pueblo en ruinas. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s