Avances en el proyecto de los caballos

El proyecto avanza despacio pero con pie firme. El miércoles pasado vino Jordi Batalla a ver la finca con el propósito de buscar el mejor sitio para poner el cubierto y el vallado de los caballos. Yo tenía otra idea totalmente distinta, mucho más complicada y más costosa. Pensaba que económicamente tendríamos que recurrir a alguna subvención de la Custodia del Territorio, pero para nada… El cubierto lo podemos hacer nosotros mismos con troncos de árboles caídos de la finca misma y unos paneles metálicos para frenar el efecto del viento, y el bebedero y el vallado también. Además, para empezar, nos dijo Jordi que podíamos utilizar pastor eléctrico, que es muy fácil de instalar y el cableado se puede enchufar a una caja solar. He dibujado un mapa aproximado de lo que queremos hacer próximamente, de aquí al invierno. El espacio dónde vivirán permanentemente es una terraza que en el pasado fue tierra de cultivos. Yo tenía la idea de utilizar las cuatro terrazas, pero hubiera sido muy costoso para vallarlo, así que al final hemos optado por construir el cubierto en la terraza “B”. Y el final de la terraza “C” lo utlizaremos como estercolero. Al principio utilizaremos pastor eléctrico y con el tiempo construiremos un vallado de madera que iremos sacando de la finca. Este espacio será su hogar-base permanente. Todo lo demás, incluído el bosque, se puede vallar con pastor eléctrico e ir moviéndolo según nuestra necesidad o la de ellos. Para que os hagáis una idea mejor, iré publicando fotos de las zonas durante los próximos días.

Anuncios

Acerca de soulportrait

Michaela Devi Genaine, Spain michaeladevi@hotmail.com Although I am of Swiss origin, I have been living in Spain for 20 years. I moved to this country with my family when I was 9 years old, and have since then been involved with a broad spectrum of alternative projects, as well as being a pioneer of homeschooling. I am currently living in the Prades mountains near the Mediterranean Coast. I practice sustainable gardening, ecopsycology, art and psychosynthesis. I am fluent in English, Spanish and French.
Esta entrada fue publicada en Custodia del Territorio, Nuestros animales, Proyecto Epona, Restauración paisajística. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Avances en el proyecto de los caballos

  1. Mika, para que es el pastor electrico?
    Para que no se escapen o para que no entren jabalies?
    Para que no se escapen no serviría una valla normal? o resultaria mas caro?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s