Noticias del huerto

Hace tiempo que no doy ninguna noticia del huerto, pues aquí van…

Como mencioné en mi último post, hemos recogido las últimas habas reina mora y así hemos podido arrancar las plantas de la tierra, lo que nos ofrece un nuevo espacio en el huerto para plantar otra cosa. Plantaremos en ese bancal, rabanitos.

Las acelgas están dando semilla y pronto podremos recogerlas y secarlas para luego ofrecerlas en este blog a modo de intercambio o de regalo a otra gente que le interese tener esta especie en sus huertos. Estas acelgas ya son de tercera generación, y son totalmente ecológicas y orgánicas.

Las coles chinas, que son muy vigorosas y resistentes al calor, siguen creciendo, y seguimos cosechando las hojas para añadirlas en sopas asiáticas espolvoreadas con especias, también se pueden añadir a cualquier otro guiso de verduras o con carne.

Quedaba un bancal libre y oh novedad, hemos decidido probar con los garbanzos. Una vez leí en una revista de agricultura ecológica que poca gente se acuerda de plantar esta legumbre en sus huertos, y pensé ” ostras, es verdad, yo nunca he probado plantar garbanzos” y como me gusta experimentar con algo nuevo cada año, pues este año la última novedad de la huerta es el bancal de garbanzos.

Después de sólo tres días de haberlos plantado en la tierra, ya han brotado…

Una buena sorpresa que me llevé ayer fue el notar que los primeros tomates de la huerta ya están aquí. Hasta ahora no me había fijado porque las malas herbas las estaban cubriendo y sólo las descubrí mientras arrancaba las hierbas, que ya se habían formado unos tomates en la planta.

Ya podemos cosechar algunas judías verdes de la especie cannelino orgánicas que compré en Organic Gardening en Inglaterra. Este año es el primer año que plantamos judías de trepar, hasta ahora sólo habíamos tenido de mata baja, pero la mata alta le da un toque frondoso a la huerta, selvático.

Por cierto, la huerta en esta época parece más una jungla que otra cosa. A ver si hago una foto y os la enseño para que comparéis con cómo estaba en Marzo. Es que no hay comparación. Con tanta lluvia y un poco de sol, la naturaleza hace maravillas y para cuando te das cuenta, te encuentras en medio de la abundancia, nadando entre calabacines, lechugas, tomates, rabanitos, judías, maíz y otros fantásticos resultados.

Anuncios

Acerca de soulportrait

Michaela Devi Genaine, Spain michaeladevi@hotmail.com Although I am of Swiss origin, I have been living in Spain for 20 years. I moved to this country with my family when I was 9 years old, and have since then been involved with a broad spectrum of alternative projects, as well as being a pioneer of homeschooling. I am currently living in the Prades mountains near the Mediterranean Coast. I practice sustainable gardening, ecopsycology, art and psychosynthesis. I am fluent in English, Spanish and French.
Esta entrada fue publicada en La huerta. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Noticias del huerto

  1. Nosotros plantamos garbanzos un año. Sólo por probar. Es un cultivo muy agradecido. Y las vainas son muy chulas. Guardé un montón y las dejé secar. Ahora las tengo en un bote de cristal trasparente decorando mi estantería… cuando me preguntan qué es y respondo que garbanzos, abren los ojos como platos jejeje

  2. Paracelso dijo:

    Es realmente envidiable cómo está el huerto. Lo único que yo tenía un poco adelantado eran las patatas y ahora resulta que se ha roto la presa que mete el agua del río a la regadera y estamos sin agua. Espero recoger los frutos de tanto trabajo este otoño. Sigo haciendo el inventario de plantas para intercambiar.. Espero publicarlo pronto. Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s