Cómo coger una cabra para cortarle las pezuñas

Ayer por la tarde cuando aplicamos a Keridwen el ungüento, aprendí algo nuevo, y pensé que sería una buena idea publicarlo en mi blog. Adam me enseñó cómo se debe posicionar a la cabra para manejarla sin riesgo de que se mueva. Esta técnica se puede utilizar para cortarle las pezuñas sin mayor dificultad, o para mirar otras cosas, o como nosotros, para aplicarle algo en la cara, que de otra manera, nos sería imposible. Tengo que recordaros que Keridwen es difícil aún de coger y conseguir que se esté quieta, pero con esta técnica no falla. Es más, la cabra se queda como hipnotizada.

Primero se coge la cabra, y se sienta. Si está nerviosa, hay que ponerle la mano en la barriga para calmarla, y hay que presionar un poco para que se quede sentada. Cuando se consigue que se relaje, una mano se deja en el pecho y la otra se pone en la nuca, y se baja suavemente hasta dejarla apoyada entre las piernas, con la cabeza colgando por detrás. De poco a poco la cabra se va relajando y relajando el cuello. Entonces es cuando se puede manejar sin mayor problema. Os publico una foto. Keridwen no se ha movido pero es que ni un pelo. Ha sido impresionante. Yo no sabía que se podía hacer así, ha sido Adam que me lo ha enseñado hoy. Es una técnica que aprendió en el Colegio de Agricultura en Inglaterra, y ahora su entrenamiento de entonces, nos sirve ¡y mucho!

Acerca de soulportrait

Michaela Devi Genaine, Spain michaeladevi@hotmail.com Although I am of Swiss origin, I have been living in Spain for 20 years. I moved to this country with my family when I was 9 years old, and have since then been involved with a broad spectrum of alternative projects, as well as being a pioneer of homeschooling. I am currently living in the Prades mountains near the Mediterranean Coast. I practice sustainable gardening, ecopsycology, art and psychosynthesis. I am fluent in English, Spanish and French.
Esta entrada fue publicada en Nuestros animales. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Cómo coger una cabra para cortarle las pezuñas

  1. jordi dijo:

    Muchas gracias por compartir esta experiencia, pero cuando las cabras son “grandes” es muy difícil utilizar esta técnica.
    En mi caso desde pequeñas las sujeto por el cuello para que no tengan miedo.
    Cuando son adultas no les da miedo y se dejan, lógicamente hay que hacerlo entre dos personas, ya que hay que hacer un poco de fuerza para cortar las pezuñas.
    En mi caso este problema aparece siempre cuando paren y están unos 15 días casi sin moverse.
    El fin de semana pasado me toco y de verdad siempre sufro tengo miedo en pasarme,yo uso unas tijeras de podar, que usáis vosotros ?
    Saludos
    Jordi

    • soulportrait dijo:

      De momento todavía no les hemos recortado las pezuñas pero ya les empieza a hacer falta. Supongo que les compraremos una tijera de cortar pezuñas. No sé como se llaman.

      • jordi dijo:

        Hola
        Un pastor me enseño a usar una tijeras de Podar de tamaño mediano,sufro mucho y voy muy poco a poco.
        Al final le pido al pastor que las vea, ayer me dijo que muy bien.
        De las semillas que te mande has plantado alguna ?
        Saludos

      • soulportrait dijo:

        Creo que sí, es que me ha mandado bastante gente y ya no me acuerdo cuáles me mandaste tú. Zanahorias de marruecos, calabacín de marruecos, (etc?)

  2. jordi dijo:

    Si ,fueron estas junto con unas calabazas de Chile.
    Es que a nosotros las calabazas crecen mucho pero cuando sale la flor, saltan y no hacen nada mas.
    Lo pregunto para saber si es un problema mio.
    Saludos

Responder

