Cubierto para la zona de la barbacoa

Si se me mete una idea en la cabeza y que encima es realizable, no hay quién me saque la inspiración de ahí. Si es realizable, tengo que hacerlo. Me urge crearlo. Necesito ponerme manos a la obra. Pues esto es lo que me está pasando con lo siguiente. Desde que hemos terminado la barbacoa y el horno de pan, me urge hacer un cubierto, una especie de toldo hecho con material de casa. Os explico… Tenemos unas robinias (acacia falsa) que son una plaga en la finca. Resulta que la robinia es muy resistente al agua y a las inclemencias del tiempo. En mi cabeza pasa lo siguiente; Resistente al agua+ invasiva en el jardín= útil en construcción de exteriores. Mañana mismo nos ponemos Adam y yo con sierra en mano y taladro. Construiremos un cubierto para dar un poco de sombra en el patio en la zona de la barbacoa, para que no solamente podamos cocinar por las tardes/noches cuando el sol ya ha bajado, sino que podamos cocinar en pleno mediodía. La meta es de crear una especie de porche con techo de caña dónde podamos instalar una mesa y unas sillas para comer tranquilamente, en la sombra, sin achicharrarnos de calor. Os iré mostrando lo que iremos haciendo en fotos. De momento os publico un gráfico que he dibujado de los materiales que vamos a necesitar… Lo único que compraremos son 8 tornillos con tuerca.

Acerca de soulportrait

Michaela Devi Genaine, Spain michaeladevi@hotmail.com Although I am of Swiss origin, I have been living in Spain for 20 years. I moved to this country with my family when I was 9 years old, and have since then been involved with a broad spectrum of alternative projects, as well as being a pioneer of homeschooling. I am currently living in the Prades mountains near the Mediterranean Coast. I practice sustainable gardening, ecopsycology, art and psychosynthesis. I am fluent in English, Spanish and French.
Esta entrada fue publicada en Bricolage ecológico, Hecho en Casa. Guarda el enlace permanente.

Responder

