Cosechamos las ciruelas

Ya no podías más. Llevo varios días mirándome las ciruelas al pasar cada día delante del árbol pensando “Uy, si no las cogemos, se las van a jalar los mirlos…”, así varios días. Y hoy ya he dicho “venga, cojemos las más maduras y el resto lo dejamos en el árbol y que maduren. Y si se lo comen los pájaros pues no pasa nada, por lo menos habremos cosechado la gran mayoría” y así ha sido. Algunos ya se pueden comer y las otras las hemos puesto en cartones de huevos para que vayan madurando en casa como hicimos anteriormente con los albaricoques. Deliciosas, dulces y jugosas ciruelas desarrolladas en un jardín totalmente ecológico. Este año es el mejor de todos desde que nos vinimos a la finca hace 10 años. Este año las lluvias no han hecho más que traernos abundancia en fruta y verdura. Si algo tengo claro en referencia a la fruta es que en otoño plantaremos más árboles frutales.

Anuncios

Acerca de soulportrait

Michaela Devi Genaine, Spain michaeladevi@hotmail.com Although I am of Swiss origin, I have been living in Spain for 20 years. I moved to this country with my family when I was 9 years old, and have since then been involved with a broad spectrum of alternative projects, as well as being a pioneer of homeschooling. I am currently living in the Prades mountains near the Mediterranean Coast. I practice sustainable gardening, ecopsycology, art and psychosynthesis. I am fluent in English, Spanish and French.
Esta entrada fue publicada en La huerta. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cosechamos las ciruelas

  1. zuri dijo:

    Jajaja. Estoy disfrutando muchísimo al leerte. Veo que no somos pocos los que miramos de reojo al mirlo, o al arrendajo y buscamos en libros ese pájaro/insecto/ nuevo que hemos visto..etc… Lástima que nosotros hemos andado tarde con las ciruelas y se nos han caido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s