Pérgola HTM

HTM= Hazlo tú mismo (del inglés DIY= Do it Yourself).

Hace cuatro días nos pusimos manos a la obra, y ayer lo acabamos. Así da gusto. Ahora tenemos un poco de sombra a mediodía en el patio justo delante del horno de pan y la barbacoa también novedades de este año. Cuando lo acabamos tuvimos la sensación de que ahora podríamos construir fácilmente un montón de cosas más; casetas en el bosque, columpios para los niños, etc… ahora que sabemos cómo construir una estructura base sólida, tenemos algún otro plan por ahí. Lo único que compramos fueron los tornillos y las tuercas, ah, y cable para que el taladro nos llegue hasta el centro del patio. Fué bastante fácil juntar todas las piezas y al final lo hemos tapado con malla negra y por encima, cañas. Queda un rincón mágico de esos que te motivan visitarlos varias veces al día. Ahora no solamente podremos cenar al aire libre por la noche (cuando se iba el sol) sino que en pleno mediodía, este lugar nos invita a desayunar y a comer también. Que más puedo decir, esto es una gozada. ¡Y lo hemos hecho nosotros con material de casa!

Algunas fotos durante su construcción…

Resultado final (esta tarde haré más fotos dónde se vea mejor):

Anuncios

Acerca de soulportrait

Michaela Devi Genaine, Spain michaeladevi@hotmail.com Although I am of Swiss origin, I have been living in Spain for 20 years. I moved to this country with my family when I was 9 years old, and have since then been involved with a broad spectrum of alternative projects, as well as being a pioneer of homeschooling. I am currently living in the Prades mountains near the Mediterranean Coast. I practice sustainable gardening, ecopsycology, art and psychosynthesis. I am fluent in English, Spanish and French.
Esta entrada fue publicada en Bricolage ecológico, Ecopsicología, Hecho en Casa. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Pérgola HTM

  1. como lo habeis fijado al suelo? es lo más delicado y lo que más estabilidad os puede dar a todo. Es que por las fotos me parece que esta “suelto”…

  2. Paracelso dijo:

    Si se clavan en el suelo ,los postes se pudren. Habría que darles alguna imprimación aislante. Pero así queda fenomenal. pero con esos tornillos que le a¡has puesto aguantará muchos años. Si le das a toda la madera con gas-oil evitas la carcoma y las pudriciones. Tb puedes aislar el conjunto del suelo de con losas de piedra o ladrillos . Me gusta. Yo tengo que hacer una más grande, de unos venite metros cuadrados y pondré rafia negra, que filtra mucho la luz. Salud.

    • soulportrait dijo:

      hemos utilizado postes de robinia (acacia falsa) que es muy resistente a las inclemencias del tiempo, sobre todo a la llluvia. El otro día ví un documental en un canal francés y decían que habían encontrado en inglaterra una valla hecha con robinia con una antigüedad de 35 años, y estaba casí como nueva. Lo del gasoil es buena idea, Paracelso.

  3. veronica dijo:

    Ohhh qué chula!!! Me encanta el detalle del móvil colgando, yo tengo uno de coco y cañas y me encanta como suena cuando sopla algo de viento.
    Le hemos hecho a Dani una torre de madera con troncos de pino y tb le daremos con gasoil y aceite de coches (reciclamos del taller). Como le hemos puesto un columpio lo hemos collado al suelo con piedras y hormigón..

  4. soulportrait dijo:

    Verónica, me encantaría ver cómo os ha quedado la torre de Daniel, porque tenemos la idea de hacerle algo parecido a Alex (nuestro sobrino). Si no es mucho pedir, ¿Podrías mandarme una foto o publicarla en tu blog?

  5. soulportrait dijo:

    Acabo de entrar en tu blog y poir casualidad he visto la torre (en artículos antiguos de interés), ¡ostras, que manitas estáis hechos…!

  6. robindebre dijo:

    Pérgola al más puro estilo robiniano; y no sólo por las robinias. Es que todo coincide…;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s