Manzanas y nueces

 

Pronto cosecharemos manzanas y nueces. La verdad es que este año está siendo el mejor año desde hace tiempo, en cuánto a la cantidad de frutos que recogemos en la finca. Antes de las manzanas y las nueces, cosecharemos avellanas por segunda vez desde que nos mudamos a la finca. Estamos recuperando el espacio de los avellanos, que son unas terrazas cubiertas de zarzas que no hay quien pase por ahí (a excepción de los jabalíes). Este año hemos desbrozado mucho la zona y podremos dentro de un par de semanas, recoger la avellana y guardarla en sacos de rafia. Os iré informando de las cosechas como lo he ido haciendo desde que creé este blog.

Anuncios

Acerca de soulportrait

Michaela Devi Genaine, Spain michaeladevi@hotmail.com Although I am of Swiss origin, I have been living in Spain for 20 years. I moved to this country with my family when I was 9 years old, and have since then been involved with a broad spectrum of alternative projects, as well as being a pioneer of homeschooling. I am currently living in the Prades mountains near the Mediterranean Coast. I practice sustainable gardening, ecopsycology, art and psychosynthesis. I am fluent in English, Spanish and French.
Esta entrada fue publicada en La huerta. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Manzanas y nueces

  1. Paracelso dijo:

    Esas manzanas ácidas, pequeñas son una maravilla. Se limpian un poco y no debe quedar ni las semillas.
    Tierra de avellanos. Un lujo. En la La Huerta de los robles planté uno el año pasado de modo testimonial porque el clima es muy extremo y no dispone de los requerimientos de humedad y temperatura para su desarrollo normal. Las manzanas es otra cosa. En un pueblo vecino un profesor ha montado un lagar y hace una sidra francamente buena. Tierra de reinetas. Salud.

  2. soulportrait dijo:

    Si, Paracelso, los avellanos que tenemos están bajo las zarzas, las mayoría, y hace diez años que no se tocan, realmente. Cada año recogemos unas cuantas a modo de tentempié, da lo justo para eso, pero este año vamos a intentar cosechar bastantes más, y por eso estamos desbrozando alrededor de los árboles. También los avellanos dan muy buenas baras para hacer artesanías y vallas de madera. Los manzanos igual, los tenemos todos bajo las zarzas, la gente que vivió aquí previamente a nosotros lo dejó muy mal, y muchos árboles se murieron a causa del abandono, pero los estamos recuperando de poco a poco. Estamos pensando en el tema de la sidra también.

  3. Paracelso dijo:

    Es gratificante recuperar y reconstruir sobre lo que otros hicieron. En el mundo rural el panorama es desolador.El abandono es proverbial y faltan recursos. Y los particulares tampoco hacen mucho por mantener casas y fincas en otro tiempo muy productivas. Los caminos están cerrados… Compré hace unos años un corral aquí en Ávila y estoy intentando recuperar una teña y ampliarla para hacer una casa. Piedra, madera de derribos, tejas de 200 años o más.. Los materiales no faltan. Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s