Solución antipulgas

Vivir en el campo y por otro lado, tener los animales en casa trae inevitables consecuencias; la invasión de las pulgas. Desde que me mentalicé que no se pueden eliminar al 100%, me relajé y consigo vivir con algunas de ellas, pero es verdad que hay un momento que se pasan cuando pasan al modo plaga. Cualquier tejido es sinónimo de nido para ellas, y así, y con ayuda del calor, conquistan el campo y las casas. Para la gente que hemos vivido (¡y sobrevivido!) una plaga de pulgas, sabemos el estrés que produce darse cuenta cuando hemos perdido el control sobre su infalible y creciente población. Pues por fín me atrevo a decir alto y claro que he conseguido encontrar la solución antipulgas. Hay que mezclar aceite de lavanda, aceite del árbol del té (Neem oil) y aceite de geranio, diluído en agua, y pulverizarlo en todas las zonas dónde hay pulgas o pudiera potencialmente haberlas: en los perros, en sus camas, en el suelo, etc… Nosotros llevamos una semana pulverizándolo todo y los perros empiezan a dormir tranquilos (y nosotros también, por cierto). Este año no ha llegado el tema a plaga, pero sí que han empezado a multiplicarse a gusto en nuestros perros, haciéndoles la vida imposible. Curiosamente, las cabras no tienen NI UNA.

Aquí tenéis la receta antipulgas:

20 gotas de aceite de lavanda, 20 gotas de aceite de neem, 10 gotas de aceite de geranio, todo diluído en medio litro de agua. Pulverizarlo TODO. Si se recurre al aspirador una vez por semana, aún es más efectivo.

Anuncios

Acerca de soulportrait

Michaela Devi Genaine, Spain michaeladevi@hotmail.com Although I am of Swiss origin, I have been living in Spain for 20 years. I moved to this country with my family when I was 9 years old, and have since then been involved with a broad spectrum of alternative projects, as well as being a pioneer of homeschooling. I am currently living in the Prades mountains near the Mediterranean Coast. I practice sustainable gardening, ecopsycology, art and psychosynthesis. I am fluent in English, Spanish and French.
Esta entrada fue publicada en Hecho en Casa, Nuestros animales. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Solución antipulgas

  1. Deva dijo:

    Pues, gracias Mika. Lo voy a probar. Este verano está siendo bastante pulgoso para mis perros y como deben de tener overbooking de pulgas, alguna de ellas se viene conmigo.
    Kayla está muy guapa y brillante en la foto 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s