Lo que tiene el francés…

Con dos añitos y casi medio, Alex ya está hecho todo un conferenciante… Está claro, ha descubierto la maravillosa herramienta que es el lenguaje y la comunicación. Pues no para. Y ahora le dices cualquier cosa y te sale con un “y coqué” (¿Y por qué?) y la verdad es que no haría nada de gracia si le dijéramos “pues porque lo digo yo”, porque lo que está buscando él, es comunicarse a través del diálogo. Lo que le hace gracia, es que la comunicación no pare, así que le respondemos y llevamos durante un rato, un diálogo “serio” con él, que a veces resulta divertido, pero cuánto menos interesante. Además, ya entiende cuatro idiomas: el catalán por la guardería, el castellano por la familia de su padre y el resto del pueblo, el francés por nosotros y el inglés por Adam. Bueno, cada idioma en diferentes grados de comprensión. Os cuento dos anécdotas en referencia al francés y al inglés… El otro día empezó un diálogo “Y por qué?” con su mamá (mi hermana) que al final después de veinte y pico explicaciones, le respondió cansada “Porqueeee….jkcnorqufhñreññsñajkqvnóreuiv!!” Juntos se rieron hasta hartarse, y de repente se para en seco Alex y le dice : “¿Mamá? ¿Eto que ez? ¿Ancéz?” (¿Mamá? ¿Esto que es? ¿¿¿¿¿Francés????…

Un descojone…

Otra anécdota de estas…

Un día está Alex viendo un capítulo de Pocoyó en versión original (en inglés) y se va corriendo hacia su mamá y le dice: ¡Mamá, mamá! ¡¡¡¡E cocoyó haba co Adam!!!! (¡Mamá, mamá! ¡El Pocoyó habla como Adam!!!!)

Es que es singular…

Anuncios

Acerca de soulportrait

Michaela Devi Genaine, Spain michaeladevi@hotmail.com Although I am of Swiss origin, I have been living in Spain for 20 years. I moved to this country with my family when I was 9 years old, and have since then been involved with a broad spectrum of alternative projects, as well as being a pioneer of homeschooling. I am currently living in the Prades mountains near the Mediterranean Coast. I practice sustainable gardening, ecopsycology, art and psychosynthesis. I am fluent in English, Spanish and French.
Esta entrada fue publicada en Cosas de la vida, Cosas de niños. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Lo que tiene el francés…

  1. mare-renasci dijo:

    Este niño es especial, sabiais que los psicologos nos contaron que el habla de los niños en entornos multilingües tiene tendencia a retrasarse? No es nada malo, luego hablan todo a la perfección. Pero fijaros que es curioso que Alex no solo tiene un entorno multilingüe, sino que ademas empezó a hablar de forma precoz. Cuando lo conocimos ya fue un chorroooooo de palabras!

  2. soulportrait dijo:

    Yo creo que lo mismo le hablan en chino y lo entiende también, jajaja. Habla por un tubo.

  3. Paracelso dijo:

    Extraordinario. Un hablante de la lengua “pidgin”. Existe desde que le hombre es hombre. Absolutamente enriquecedor. En la red puedes ver descripciones sencillas y cómo surge. Las lenguas. Sigo intentando aprender castellano y en mi vida he pasado tanta vergüenza como una noche en Madrid cuando un turista de nacionalidad indeterminada me preguntó por una calle. Al empezar a responder gritando en castellano, un amigo, en un perfecto inglés -supuse-se lo indico son brevedad y sencillez.. Admiro a los políglotas. Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s