Nuestro minúsculo Freddie

Os voy a contar una historia, bueno, dos historias; una mala y otra buena. Ahí va la mala historia…
Un buen día me encontraba yo cerca del gallinero y justo enfrente de mí, a no más de cinco centímetros, bajaba en un hilo de seda, una oruga, como la de la foto. La cogí y la llamé Alfred, pero Alfred se cayó de mi mano y al caerse, se dió con una piedrita (de menos de un centímetro) y se mató. Me sentí mal y os digo porque… porque si no la hubiera cogido, si la hubiera dejado ir por su camino sin interrumpir su día, a lo mejor hubiera llegado a convertirse en mariposa. Pensé una vez más lo torpe que podemos llegar a ser los humanos cada vez que ponemos nuestras manazas en el asunto. En fín, vale, que sólo era una oruga, pero bueno, proporcionalmente, mi pensamiento, mi reacción sirve a cualquier escala.
Ahora la historia feliz.
La semana pasada estaba sentada en la terraza y me acerqué a la barandilla. Y ¿qué veo en el ciprés? Nuestro Alfred resucitado (realmente se trata de otra oruga con más suerte). Freddie II para los amigos y los lectores de este blog. Ésta vez dejé a Freddie continuar su camino, feliz y gracioso. Yo también me sentí feliz de no interrumpir su día, y quién sabe, a lo mejor hoy nuestro Freddie es una mariposa, o una simple polilla minúscula, pero por ello, no menos bella.

Acerca de soulportrait

Michaela Devi Genaine, Spain michaeladevi@hotmail.com Although I am of Swiss origin, I have been living in Spain for 20 years. I moved to this country with my family when I was 9 years old, and have since then been involved with a broad spectrum of alternative projects, as well as being a pioneer of homeschooling. I am currently living in the Prades mountains near the Mediterranean Coast. I practice sustainable gardening, ecopsycology, art and psychosynthesis. I am fluent in English, Spanish and French.
Esta entrada fue publicada en Fauna salvaje. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Nuestro minúsculo Freddie

  1. Aurelie dijo:

    Adoro tu ménte y tu capacidad de expresión 😀
    Saluda a Freddie II de nuestra parte jajaja

Responder

