Receta para hacer Dulce de Membrillo

He encontrado una receta bastante simple en el Internet. Si alguien tiene una receta mejor, que la publique en los comentarios, así tendremos acceso a varias maneras de elaborar el dulce. Yo voy a probar con esta para empezar.

Dulce de Membrillo

Los ingredientes:

  • 2 k de membrillo
  • azúcar
  • agua

Preparación:

Se ponen a cocer los membrillos en una olla cubiertos de agua durante una media hora. Cuando se han enfriado un poco, se pelan y se les quita el corazón, se va sacando la carne del membrillo. Las pieles y los corazones se reservan para hacer jalea, una gelatina suave, con un intenso sabor a dulce de membrillo, y muy fácil de hacer, que queda con la consistencia de una mermelada. Ésta es la receta

Se pesa el membrillo cocido y se añade la misma cantidad de azúcar, se tritura todo junto y se pone al fuego en una olla de fondo redondeado, y ya sólo se necesita un poquito de paciencia porque hay que mover con una cuchara de palo durante una media hora a fuego medio, hasta que pierde toda la humedad y tiene la consistencia adecuada. Se pone en moldes o copas y se deja enfriar.

 

Anuncios

Acerca de soulportrait

Michaela Devi Genaine, Spain michaeladevi@hotmail.com Although I am of Swiss origin, I have been living in Spain for 20 years. I moved to this country with my family when I was 9 years old, and have since then been involved with a broad spectrum of alternative projects, as well as being a pioneer of homeschooling. I am currently living in the Prades mountains near the Mediterranean Coast. I practice sustainable gardening, ecopsycology, art and psychosynthesis. I am fluent in English, Spanish and French.
Esta entrada fue publicada en La huerta, Recetas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Receta para hacer Dulce de Membrillo

  1. Paracelso dijo:

    Me parece que has hecho muy bien los deberes. Veo que tienes más tiempo que yo para las búsquedas. Gracias por la información Me pondré este fin se semana “manos a a la cocina.”. Tengo que trabajar tb con una caja de reinetas que no me puedo comer sólo asadas. Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s