Mantis religiosa

Desde que hago macrofotografía me he dado cuenta de lo bella que es la naturaleza de más cerca. El mundo visto desde un insecto no tiene nada que ver con el mundo que nosotros vemos a primera vista. Basta acercarse un poco más y aparecen detalles que parecen sacados de una película de ciencia ficción. Eso mismo me pasó ayer, cuando mientras estábamos trabajando para despejar una zona de zarzas y malas hierbas, encontramos esta mantis religiosa. No me digáis que no parece un extraterrestre… y cuando se movió Adam en su ángulo de visión, giró la cabeza hacia su dirección, unos 180º, es una predadora nata.
Hay dos curiosidades destacables sobre este insecto. El primero, el que mucha gente conoce, es el hecho que después de aparearse, la hembra se come al macho. Aunque no ocurre siempre, no es tan corriente como nos lo han hecho creer. La segunda curiosidad es que este insecto tiene un sólo oído, localizado en el tórax.
Las mantis religiosas ponen sus huevos en otoño, es decir, ahora, y lo hace en forma de ooteca.

“Una ooteca (del griego óon, “huevo” y theke, “depósito”) es el depósito de huevos que forman diferentes animales, principalmente moluscos e insectos. Un ooteca contiene muchos huevos generalmente rodeados por una proteína espumosa que se endurece en contacto con el aire formando una cubierta de protección.

Las mantis forman una una especie de masa suberosa o cartilaginosa, donde están los huevos pegados los unos a los otros sin recubrimiento común alguno, que es fijada a una piedra u otro objeto.” -Wikipedia-

Anuncios

Acerca de soulportrait

Michaela Devi Genaine, Spain michaeladevi@hotmail.com Although I am of Swiss origin, I have been living in Spain for 20 years. I moved to this country with my family when I was 9 years old, and have since then been involved with a broad spectrum of alternative projects, as well as being a pioneer of homeschooling. I am currently living in the Prades mountains near the Mediterranean Coast. I practice sustainable gardening, ecopsycology, art and psychosynthesis. I am fluent in English, Spanish and French.
Esta entrada fue publicada en Fauna salvaje. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mantis religiosa

  1. vivian dijo:

    Mika, leo tu blog cada día. Es una fuente constante de sorpresas y de belleza. Me encanta.
    Ya te lo digo cada día, pero esta vez quería escribirlo también…Hugs, Moms.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s