Una pila de leña, un lujo

El otoño se nos ha echado encima sin previo aviso, tan es así que casi parece que estamos entrando en la estación del invierno. Por eso hay que ir preparando la leña. Suerte que nos quedaba algo del año pasado y que esta, podemos ir cortándola estos días y apilándola. También visitaremos el bosque más adelante en busca de troncos caídos para hacer leña de ellos, aunque no hay que coger todos los troncos porque una vez caídos, son un hábitat imprescindible para muchos animales. Por eso cogeremos sólo los que se han caído en medio de caminos o entre terrazas. Los troncos que se hayan caído al suelo y no impidan el paso o no molesten, los dejaremos compostar en el suelo del bosque.
Una pila de leña para nosotros es un lujo, y hay que ir acostumbrándose por los tiempos que vienen. Calefacción de leña, biomasa, chimenea…(mmmm y castañas). Hay que prepararse para el frío, pero siempre, lo más ecológicamente posible.

Anuncios

Acerca de soulportrait

Michaela Devi Genaine, Spain michaeladevi@hotmail.com Although I am of Swiss origin, I have been living in Spain for 20 years. I moved to this country with my family when I was 9 years old, and have since then been involved with a broad spectrum of alternative projects, as well as being a pioneer of homeschooling. I am currently living in the Prades mountains near the Mediterranean Coast. I practice sustainable gardening, ecopsycology, art and psychosynthesis. I am fluent in English, Spanish and French.
Esta entrada fue publicada en Cosas de la vida, Ecopsicología. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Una pila de leña, un lujo

  1. veronica dijo:

    Jo, qué bien… y lo bien que huele… me encanta cuando llegamos al pueblo cerca de Can Cigaleta y por las calles huele a humo… es taaaan tipico del otoño-invierno… me encanta… dan ganas de eso, de sentarse delante y asar castañas jje…
    Besos!!

  2. robin dijo:

    Pues sí, aquí en La Palma d´Ebre ya están las chimeneas en marcha…aunque hoy ha vuelto a subir la temperatura. En fin, mejor, que así dará tiempo a que crezcan las judías…

  3. soulportrait dijo:

    La verdad es que cuando veo la pila de leña me entra un sentimiento de abundancia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s