Problema en las pezuñas de las cabras

Aspecto sano de una pezuña de cabra

Una expresión suiza dice: “Los peores zapatos son los zapatos del zapatero”…
Pues es lo que me ha pasado, y es que mientras relataba el artículo sobre las pezuñas de las cabras, una de las nuestras ha desarrollado ¡una cojera! Exactamente por la razón que he explicado, por acumulación de tierra y suciedad bajo las pezuñas. Las hemos ido mirando pero como ha estado lloviendo, pues lo hemos dejado para un día seco. Por la mañana, hace tres días, encontramos a Buddhica tumbada en su caseta y después de mirarle bien, encontramos que la almohadilla estaba un poco hundida y con un color un poco raro. Cuando se ve una anormalidad en la almohadilla, hay que acercar la nariz y oler para ver si se detecta algo de putrefacción. Nosotros no olímos nada, pero Buddhica ha seguido con cojera hasta hoy. Hoy, finalmente y después de un rápido tratamiento desinfectante (por dentro con ajo, y por fuera con desinfectante de cascos de caballo), ha podido apoyar la pata. Y nosotros, descansar del susto.

Acerca de soulportrait

Michaela Devi Genaine, Spain michaeladevi@hotmail.com Although I am of Swiss origin, I have been living in Spain for 20 years. I moved to this country with my family when I was 9 years old, and have since then been involved with a broad spectrum of alternative projects, as well as being a pioneer of homeschooling. I am currently living in the Prades mountains near the Mediterranean Coast. I practice sustainable gardening, ecopsycology, art and psychosynthesis. I am fluent in English, Spanish and French.
Esta entrada fue publicada en Nuestros animales. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Problema en las pezuñas de las cabras

  1. Luzara dijo:

    He aprendido que el vinagre de manzana cambia el PH y mata bacterias. Es lo que estoy utilizando en los cascos de Moro (mi compañero equino) que, por exceso de humedad y suciedad (barro, orines, etc…) en las lagunas laterales de los cascos, ha empezado a tener grietas profundas en el centro de cada ranilla. De momento, aplicando directamente vinagre de manzana en las grietas y dándole con una geringa 20 ml/día de vinagre de manzana, está mejorando: se van cerrando las grietas. GRACIAS POR COMPARTIR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s