No apto para aracnofóbicos

El que avisa no es traidor…
A mí me parece una preciosidad de bicho (porque bicho parece…), mirad sus dos ojos, parece que está pensando y todo. Y ¡qué mandíbulas! yo no pongo el dedo ahí. Os cuento que cuando acerqué aún más la cámara después de tomar esta primera foto, saltó encima del objetivo con intención de sentenciarlo a muerte. A mí por poco me da algo y os digo que menos mal que tenía la cuerda de la cámara alrededor de mi muñeca que sino ya me habría quedado sin. De todas maneras estos animalilos están muy mitificados, por ejemplo como los lobos, que casi no hay manera que los miremos sin una carga de prejuicios detrás, creados durante nuestra educación, que si “qué asco las arañas”, etc… porque hay muchas arañas que se pueden coger sin riesgo. De esta, no os podría decir, porque no conozco la especie, así que cuando la ví me limité a fotografiarla, y dejarla después que se vaya por su propio camino. Muchas veces lo que nos da miedo es no conocer el objeto, y sólo hace falta un poco de información para que nos relajemos, incluso con esta nueva información podemos llegar a interesarnos por algo que antes nos daba repelús.

Acerca de soulportrait

Michaela Devi Genaine, Spain michaeladevi@hotmail.com Although I am of Swiss origin, I have been living in Spain for 20 years. I moved to this country with my family when I was 9 years old, and have since then been involved with a broad spectrum of alternative projects, as well as being a pioneer of homeschooling. I am currently living in the Prades mountains near the Mediterranean Coast. I practice sustainable gardening, ecopsycology, art and psychosynthesis. I am fluent in English, Spanish and French.
Esta entrada fue publicada en Cosas de la vida, Fauna salvaje. Guarda el enlace permanente.