Chupa Chups para cabras

Es interesante observar en los niños pequeños, el proceso de adquisición del lenguaje, del sentido y contenido de las palabras. A veces no se les puede explicar las cosas tal como son o tal como nos lo explicamos entre nosotros los adultos, y hay que hacer un esfuerzo para acercarles el significado de lo que se les quiere transmitir, en su propio lenguaje. Así que cuando Alex (de solamente dos años y medio) me ha preguntado que qué era esa cosa que colgaba en el corral de las cabras, pues le he dicho que era un chupa chups para cabras, y lo ha entendido perfectamente.
En realidad lo primero que le he dicho es que era un bloque de sal, pero no ha entendido para qué era, y menos cuando le he dicho que era para que las cabras la chuparan (¿Para qué querrían las cabras chupar un bloque de sal? ¡Qué asco!), pero si le hablo de un chupa chups especial para cabras, es otra cosa. “Chupa chups” es algo que se chupa y que le gusta”. De esta manera, entiende que a las cabras les gusta, y que por eso lo chupan.

Anuncios

Acerca de soulportrait

Michaela Devi Genaine, Spain michaeladevi@hotmail.com Although I am of Swiss origin, I have been living in Spain for 20 years. I moved to this country with my family when I was 9 years old, and have since then been involved with a broad spectrum of alternative projects, as well as being a pioneer of homeschooling. I am currently living in the Prades mountains near the Mediterranean Coast. I practice sustainable gardening, ecopsycology, art and psychosynthesis. I am fluent in English, Spanish and French.
Esta entrada fue publicada en Cosas de niños, Nuestros animales. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Chupa Chups para cabras

  1. treegod dijo:

    He’s making me learn a lot. His Spanish vocabulary is developing a lot faster than mine, my own linguistic gymnastics have to grow a bit each time I see him lol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s