Qué limpios son los gatos

Aún recuerdo “la fase de las caquitas” de cuando crié gatos hace ya tiempo (hace 15 años o por ahí). Tenía una gata siamesa y un gato siamés azul, y cada año la gata tenía una camada. También como ya vivíamos en el campo entonces, pues la gata se quedaba preñada de otros gatos, y salían también bicolor y tricolor. Como iba diciendo, cada año tenía por lo menos una camada, y había una fase que yo la llamaba “la fase caquita”, que es la fase entre que la madre deja de lamerles para quitarles el pipí y la caquita (que es lo que hacen las madres, fijáos ya que limpios) y el primer pipí o caquita en la tierra del bosque. No es cómo los perros, que si no los sacas a tiempo a la calle (o al bosque) se mean y se cagan dentro (las nuestras ponen cara de “tierra trágame” cuando descubrimos el regalito.)
Tengo que decir que hace unos meses cuando fuimos a buscar a Isis a la Sisquella, me temía esa fase; es decir, que aún no la hubiera aprendido, pero me equivoqué. La gatita ya sabía hacer sus necesidades en una caja. Uf, dije yo. Y la gata ha seguido así de respetuosa por nuestros suelos hasta unos extremos insospechables, tan insospechables como lo que os cuento a continuación… Ayer estábamos en el salón y la gata por ahí, investigando… Iba maullando y nosotros nada, ni caso (pensando que qué pesadita se estaba poniendo), pensamos que era que tenía sed y le pusimos agua, y nada, no quería… luego silencio…y de repente una bocanada de aire contaminado de olor a…cacaaaaaa.
¡Oh no! Ya se ha hecho caca en alguna parte (qué raro pensamos) y partimos a la búsqueda del tesorito. Seguimos la pista olorosa hasta una cazuela enorme de metal dónde guardamos la ceniza sobrante de la chimenea…y ahí estaba, envuelta bajo una capa fina blanca, la real caquita de nuestra reina del Nilo. Es que se merece el apodo, señores.
¡Qué limpios son los gatos!

Acerca de soulportrait

Michaela Devi Genaine, Spain michaeladevi@hotmail.com Although I am of Swiss origin, I have been living in Spain for 20 years. I moved to this country with my family when I was 9 years old, and have since then been involved with a broad spectrum of alternative projects, as well as being a pioneer of homeschooling. I am currently living in the Prades mountains near the Mediterranean Coast. I practice sustainable gardening, ecopsycology, art and psychosynthesis. I am fluent in English, Spanish and French.
Esta entrada fue publicada en Cosas de la vida, Nuestros animales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s