Una montaña de abono

Llevamos un año echando material orgánico en una pila de compost que tenemos en el gallinero. En él hemos echado un poco de todo; gallinaza y perlitas de las cabras pero también y para que no resulte un estiércol demasiado fuerte, hemos ido echando los restos de comida (cubo con restos orgánicos de la cocina) que las gallinas han ido dejando de lado pero que nosotros hemos recogido a diario y añadido a la pila de compost. También hemos echado el material del suelo de ambos; gallinero y corral de las cabras que contiene restos de hojas secas incluso ramitas, todo para compostar. El resultado está a la vista, y no hace mal olor, lo que quiere decir que todo está bien compostado y listo para ser añadido a la huerta. Con todo lo que sacaremos de poco a poco en sacos de rafia habrá una montaña de abono, esto sólo es una pequeña muestra.

Anuncios

Acerca de soulportrait

Michaela Devi Genaine, Spain michaeladevi@hotmail.com Although I am of Swiss origin, I have been living in Spain for 20 years. I moved to this country with my family when I was 9 years old, and have since then been involved with a broad spectrum of alternative projects, as well as being a pioneer of homeschooling. I am currently living in the Prades mountains near the Mediterranean Coast. I practice sustainable gardening, ecopsycology, art and psychosynthesis. I am fluent in English, Spanish and French.
Esta entrada fue publicada en La huerta. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una montaña de abono

  1. vivian dijo:

    Mika, he encontrado esta web, y te paso el link para tu Página de la Transición. Hay un historial del Movimiento muy interesante, y está en castellano…:-)

    http://sites.google.com/site/sinpetroleo/transicion/historia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s