Añadimos abono al nuevo huerto

La tierra del nuevo huerto que acabamos de arar está un poco despojada de materia orgánica rica en nutrientes vivos, así que estos días le estamos añadiendo abono proveniente del gallinero. A la vez, estamos cumpliendo con la filosofía de la permacultura, la de devolver a la tierra lo que sacamos de ella, así formando un círculo sostenible.

1. Alimentamos en parte nuestros animales con la verdura sobrante de la cocina.

2. Nuestros animales nos proveen de huevos y estiércol (para el abono).

3. Los huevos pasan por la cocina y los restos vuelven al cubo del compost. Los excrementos y restos orgánicos se compostan en el pequeño estercolero del gallinero.

4. El compost ya procesado (abono) vuelve a la huerta y nutre nuestras plantas.

5. Nos servimos de la verdura del huerto y los restos los echamos al cubo del compost, lo que alimenta a nuestras gallinas y en pequeña parte, a las cabras.

6. Vuelve a repetirse la cadena circular.

Hasta ahora no hemos podido abastecernos de verdura del huerto durante todo el año, pero nuestra intención este año es conseguir tener siempre algo de comer que provenga de nuestro vergel ecológico para mejorar la resiliencia y la sostenibilidad de nuestra permacultura (“cultura permanente”).

Acerca de soulportrait

Michaela Devi Genaine, Spain michaeladevi@hotmail.com Although I am of Swiss origin, I have been living in Spain for 20 years. I moved to this country with my family when I was 9 years old, and have since then been involved with a broad spectrum of alternative projects, as well as being a pioneer of homeschooling. I am currently living in the Prades mountains near the Mediterranean Coast. I practice sustainable gardening, ecopsycology, art and psychosynthesis. I am fluent in English, Spanish and French.
Esta entrada fue publicada en La huerta. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s