Pitas de Falafel

Hace un mes aprendí en casa a hacer bolas de falafel, y como es de lo más fácil del mundo, pensé que podría publicarlo aquí. Así que aquí va mi receta: Pitas de Falafel (para 4 personas)

Ingredientes para elaborar el falafel: Harina de garbanzos, agua, sal, levadura de panadero, y especias (al gusto).

Ingredientes de relleno: Lechuga, rabanitos, zanahoria, cebolla, perejil, calabacín, pepino y salsas al gusto.

Se necesitan además de todos estos ingredientes, unas pitas integrales, unos crepes salados o tortas de maíz para envolver todos los ingredientes.

Preparación:

Primero se elaboran los falafel, que son unas albóndigas hechas con harina de garbanzo. Se echa en un bol medio kilo de harina de garbanzos (también se puede hacer con garbanzos en conserva precocinados o hacer un puré de garbanzos después de haberlos remojado toda la noche en agua), y se echa sal y especias (al gusto). Yo añado las siguientes especias (molidas) típicas del falafel: comino, curry, pimienta negra, pimentón dulce, cayena y cúrcuma. Yo echo más o menos una cucharadita de té rasa de cada especia. Luego se echa un sobre de levadura de panadero (para 500gr) y se va echando por último, agua tibia y se remueve enérgicamente hasta conseguir una pasta de una consistencia parecida a la mantequilla de cacahuete; muy blanda, pero no líquida, lo suficientemente espesa como para preparar albóndigas. Se deja media hora en el frigo y luego se preparan las albóndigas y se echan a la sartén con aceite de oliva. Cuando los falafel estén dorados, se pueden sacar e ir apilándolos en un plato por separado.

Esta parte era la más delicada. Lo siguiente es cortar todas las hortalizas en juliana e ir poniéndolos en la mesa, junto a las salsas todo por separado para que cada persona haga su pita a su propio gusto (mayonesa, salsas picantes, salsas orientales, etc).

Se coge un crepe o una pita y se rellena, por ejemplo se pone una capa de lechuga, otra de rabanitos, tres falafels, perejil, un poco de mayonesa, calabacín, zanahoria rallada, salsa picante y se cierra, y ¡a disfrutar!

Acerca de soulportrait

Michaela Devi Genaine, Spain michaeladevi@hotmail.com Although I am of Swiss origin, I have been living in Spain for 20 years. I moved to this country with my family when I was 9 years old, and have since then been involved with a broad spectrum of alternative projects, as well as being a pioneer of homeschooling. I am currently living in the Prades mountains near the Mediterranean Coast. I practice sustainable gardening, ecopsycology, art and psychosynthesis. I am fluent in English, Spanish and French.
Esta entrada fue publicada en Recetas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pitas de Falafel

  1. LUZARA dijo:

    GRACIAS GUAPA !!! Desde que descubrí el falafel en Granada me entusiasma. Voy a hacerme el regalito de preparar falafel para cenar. BELLOS MOMENTOS !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s