Jornada de Aikido (Impresiones)

Como mencioné en un artículo anterior, el ya pasado sábado 19 de mayo ofrecimos a un dojo de Reus la posibilidad de realizar dos clases de Aikido al aire libre. La persona que nos hizo de puente y el que creó el contacto fue Jesús Ortiz, que es alumno de Marcos (el Sensei). Al final realizamos las clases en los interiores, en un almacén que hemos convertido en una sala de actividades varias y que pudimos recrear un espacio de dojo con nuestros propios tatamis. La impresión general es de gran apertura y cariño entre toda la gente que estábamos ahí. Fue un día para disfrutar en el que compartimos la comida del mediodía, trayendo cada uno algo que había hecho en casa. Así da gusto. El resultado es que seguramente este dojo será un visitante corriente para realizar clases de Aikido, sea al aire libre o sea en los interiores, lo que importa es el buen feeling que hubo entre todos nosotros; buenas energías, en un lugar con muy buenas vibraciones. Entre el té de las 11h y la tarta de chocolate de las 14h, tuvieron lugar dos clases muy interesantes en las que incluso llegamos a iniciarnos a la defensa de un ataque con cuchillo incluido (de madera). Aprender a caer bien, a esquivar golpes, a inmovilizar el adversario, nunca atacando, siempre aprovechando la energía del adversario para reconducirla hacia él y aprender a desplazar el centro de gravedad hacia abajo para sorpresa de este. Para algunos de nosotros fue una introducción al Aikido aunque yo ya provengo de una cantera parecida (del judo), todo me resultó una novedad y tenía muchísimas ganas de aprender.

Desde aquí, desde mi blog os doy las gracias a todos por venir. Fue un placer conoceros y espero que nos volvamos a ver pronto.

Anuncios

Acerca de soulportrait

Michaela Devi Genaine, Spain michaeladevi@hotmail.com Although I am of Swiss origin, I have been living in Spain for 20 years. I moved to this country with my family when I was 9 years old, and have since then been involved with a broad spectrum of alternative projects, as well as being a pioneer of homeschooling. I am currently living in the Prades mountains near the Mediterranean Coast. I practice sustainable gardening, ecopsycology, art and psychosynthesis. I am fluent in English, Spanish and French.
Esta entrada fue publicada en Custodia del Territorio, Talleres. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s