Viva la ciencia

Hay mucha información en internet relacionada con el etanol que segregan las manzanas y su efecto en nuestro cuerpo pero yo hoy hablaré de un capítulo en la vida de la manzana que aprendí viendo el otro día un documental en una cadena francesa ARTE TV (definitivamente mi canal favorito).

Ese día el documental tenía como tema lo siguiente ¿Cómo saben los manzanos soltar las manzanas malas primero y guardar las buenas al mismo tiempo? Y lo que explicaron es que las manzanas que no llegan a su punto de maduración y se ponen “malas” antes de lo previsto, segregan etanol, y este etanol es lo que va pudriendo lo que une la manzana con la rama; el vástago. Es así de simple. Las que todavía se desarrollan con normalidad, las que todavía no están maduras, no segregan etanol, por lo que el vástago queda fuertemente agarrado al árbol. El día que la manzana está madura, también segregará etanol y caerá, pero ya madura.

 

Acerca de soulportrait

Michaela Devi Genaine, Spain michaeladevi@hotmail.com Although I am of Swiss origin, I have been living in Spain for 20 years. I moved to this country with my family when I was 9 years old, and have since then been involved with a broad spectrum of alternative projects, as well as being a pioneer of homeschooling. I am currently living in the Prades mountains near the Mediterranean Coast. I practice sustainable gardening, ecopsycology, art and psychosynthesis. I am fluent in English, Spanish and French.
Esta entrada fue publicada en La huerta. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s