Yuca, otra exótica

También tenemos que quitar todas las yucas que hay por la finca, por exótica. No nos importa mucho porque de todas maneras, salvo por las flores, la planta es bastante arisca. Tenemos trabajo para todo el otoño y el invierno; quitar robinias, cañas, bambú, ágaves y yucas.

Acerca de soulportrait

Michaela Devi Genaine, Spain michaeladevi@hotmail.com Although I am of Swiss origin, I have been living in Spain for 20 years. I moved to this country with my family when I was 9 years old, and have since then been involved with a broad spectrum of alternative projects, as well as being a pioneer of homeschooling. I am currently living in the Prades mountains near the Mediterranean Coast. I practice sustainable gardening, ecopsycology, art and psychosynthesis. I am fluent in English, Spanish and French.
Esta entrada fue publicada en Custodia del Territorio, Flora. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Yuca, otra exótica

  1. Salome medrano dijo:

    Mika, soy Salomé, me encanta leerte, la manera en que presentas tus comentarios y tu información. Hay un tema que siempre me ha preocupado en el mundo ecologista y es la necesidad de “eliminar” las especies invasoras, sean animales o plantas, con la excusa de que ocupan el lugar de las autóctonas. Yo recuerdo un inviernos de mi infancia en Valls, el frío que pasé ha dejado huellas en mi memoria, eran los años 54-55 y estoy segura de que entonces no habían yucas por los alrededores. El clima cambia tambien, y la adaptación a la Vida exige o llama a nuevas especies a ocupar el espacio de las más envejecidas, o a estimular sus recursos de supervivencia con cruces u otros recursos, como las civilizaciones, las culturas, como los paisajes. me gusta mas la terminologia de “proteger”, “salvaguardar”, un espacio determinado por una razón concreta y limitada, y me “chirría” lo de “especies invasoras”.
    ¿Que somos tu y yo, y Dave y tantos otros desplazados de un espacio determinado por multiples razones?
    Sigue en ello, eres muy buena en tu trabajo, y constante. gracias

  2. Jzb'Aleed dijo:

    En México se comen las flores de yuca. En sus países de origen hay especies de yuca que están en peligro de desaparición. Bueno, estas son ideas para reconsiderar la gestión de estas euforbiáceas. Saludos y salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s