Trámites para crear un punto BV en marcha

Hace poco tiempo me enteré de la existencia de la página Biodiversidad Virtual, una base de datos online enorme a nivel nacional sobre toda la biodiversidad existente en la península e islas. Además de poseer una lista de especies excepcional, la Asociación Fotografía y Biodiversidad organiza quedadas para hacer Testings (maratón fotográfica) en diferentes puntos de España que se llaman puntos BV. Se firma un convenio y a partir de ahí se organizan quedadas en diferentes temporadas para hacer el máximo de fotografías a todas las especies tanto de la fauna como de la flora del lugar declarado Punto BV. La semana que viene firmaremos nuestro convenio y a partir de ahí ya podremos organizar quedadas empezando por la temporada de otoño. Os copio aquí más información sobre los Puntos BV.

¿Qué es un punto de Biodiversidad Virtual (punto BV)?

Un punto BV es un lugar físico habilitado en un lugar público y que permita subir imágenes a Biodiversidad Virtual, con el fin de que allí se identifiquen las especies fotografiadas.

Beneficios de un punto BV

Para el usuario del espacio natural en cuestión el beneficio es que se identifican las fotografías que realiza.

Para el espacio natural el beneficio es que obtiene listados de la biodiversidad de la zona que permitirán una gestión adecuada, a la vez que implica a los usuarios en el estudio y conocimiento de la zona, potenciando su participación.

Los PuntosBV ayudan en la estrategia de custodia de territorio

Fotografía y Biodiversidad, como socio fundador del Foro Estatal de la Custodia del Territorio participa de esta custodia en todos nuestros PuntosBV, aportando datos de diversidad. A través de estos datos podremos generar cambios para consolidar una mayor implicación de todos en la conservación de nuestro medio natural, cultural y paisajístico.

Para Biodiversidad Virtual el beneficio está en la ampliación de nuestras bases de datos.

Acerca de soulportrait

Michaela Devi Genaine, Spain michaeladevi@hotmail.com Although I am of Swiss origin, I have been living in Spain for 20 years. I moved to this country with my family when I was 9 years old, and have since then been involved with a broad spectrum of alternative projects, as well as being a pioneer of homeschooling. I am currently living in the Prades mountains near the Mediterranean Coast. I practice sustainable gardening, ecopsycology, art and psychosynthesis. I am fluent in English, Spanish and French.
Esta entrada fue publicada en Arte, Custodia del Territorio, Ecopsicología, Fauna salvaje, Flora, Naturaleza sutíl, Talleres. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s