Leña para el invierno

001En otoño me siento como una hormiguita del bosque que va recogiendo las agujas de pino para construir su nido, sólo que yo en vez de agujas de pino, recojo leña. Leña caída, restos de las ramas que echamos a las cabras o restos de poda, y voy acumulándola en casa, para protegerla de la lluvia, para que no se pudra demasiado con el tiempo. Cuánto más seca, menos CO2 liberará la madera al quemarse, y más calor dará, por eso lo mejor es dejarla por lo menos 6 meses al aire libre, para que se seque bien antes de recogerla y apilarla en casa o en un garaje o cobertizo.

Cada vez que hacemos una pila así como en la foto, el primer pensamiento que me viene es “Hogar, dulce hogar”…

Acerca de soulportrait

Michaela Devi Genaine, Spain michaeladevi@hotmail.com Although I am of Swiss origin, I have been living in Spain for 20 years. I moved to this country with my family when I was 9 years old, and have since then been involved with a broad spectrum of alternative projects, as well as being a pioneer of homeschooling. I am currently living in the Prades mountains near the Mediterranean Coast. I practice sustainable gardening, ecopsycology, art and psychosynthesis. I am fluent in English, Spanish and French.
Esta entrada fue publicada en Cosas de la vida, Ecopsicología. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Leña para el invierno

  1. Robin dijo:

    He visto la entrada sobre el aprovechamiento de las ramas de la poda…cuidado, especialmente con la de olivo y almendro, porque se “pollan”, y crían algunos insectos que luego invaden los árboles más cercanos al montón. Se detectan por los agujerillos que practican. Vosotros al estar en zona más al abrigo de cultivos no tendréis tanto problema. Aquí ya véis que por un “quítame allá esas ramas” te prenden fuego…pero es cierto que el barrenillo invade los troncos podados del olivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s