Censo de libélulas

libeEsta mañana nos ha visitado por segunda vez Josep, del grupo de estudio Oxygastra para realizar un censo de libélulas en la finca. Como véis en la foto, para identificarlas con seguridad hay que cogerlas con un salabre y con cuidado y delicadeza agarrarlas por la base de las alas. Aún no tengo los resultados del censo, pero publicaré la lista de especies censadas hoy, en otro artículo en cuánto la reciba por correo electrónico. En un censo de libélulas también se recogen las exuvias (la piel que las larvas dejan atrás tras la metamorfosis) para observarlas en más detalle y determinar si en el lugar dónde se encontraron han habido otras especies presentes en otras épocas del año.

Acompañados por un libro de identificación de odonatos, hemos recorrido los cuatro lugares de especial importancia para realizar un censo de libélulas. Concretamente, en el torrente en la parte baja (bosque), en la parte media (balsa de los cangrejos) y en la parte de arriba (torrente soleado) y por último en la piscina de la casa.

libro

Anuncios

Acerca de soulportrait

Michaela Devi Genaine, Spain michaeladevi@hotmail.com Although I am of Swiss origin, I have been living in Spain for 20 years. I moved to this country with my family when I was 9 years old, and have since then been involved with a broad spectrum of alternative projects, as well as being a pioneer of homeschooling. I am currently living in the Prades mountains near the Mediterranean Coast. I practice sustainable gardening, ecopsycology, art and psychosynthesis. I am fluent in English, Spanish and French.
Esta entrada fue publicada en Custodia del Territorio, Ecopsicología, Fauna salvaje, Naturaleza sutíl. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s