Mini-reportaje en TV3

011

Copio aquí el enlace a un minireportaje que acaban de subir a la página de TV3 sobre el trabajo que estamos llevando a cabo en el río Glorieta con la Asociación CEN.

Vídeo reportaje

El río Glorieta y sus afluentes se encuentran en buena parte incluidos dentro del Espacio Natural Protegido de las Montañas de Prades (PEIN y Red Natura 2000). La cabecera del río Glorieta presenta un estado de conservación muy bueno, una calidad del agua muy buena, una vegetación de ribera bien constituida y una biodiversidad elevada con especies amenazadas o protegidas como el cangrejo de patas blancas(Austropotamobius pallipes), el barbo colirrojo (Barbus haasi), el mirlo acuático europeo (Cinclus cinclus), el martín pescador común (Alcedo atthis), la salamandra (Salamandra salamandra) la ranita meridional (Hyla meridionalis) y la rata de agua (Arvicola sapidus), entre otras. El patrimonio cultural y geológico también es muy importante, con un gran número de molinos de harina y papeleros y otros elementos históricos, así como la zona de la Piedra de Alcover, incluida en el inventario de espacios de interés geológicos de Cataluña.
Las principales amenazas para los ecosistemas fluviales del río Glorieta son la colonización del cangrejo rojo americano a la altura de la Font Fresca (Alcover), la proliferación del ailanto, la hiperfrecuentación y los vertidos de desechos y aguas residuales sin depurar.

 

Anuncios

Acerca de soulportrait

Michaela Devi Genaine, Spain michaeladevi@hotmail.com Although I am of Swiss origin, I have been living in Spain for 20 years. I moved to this country with my family when I was 9 years old, and have since then been involved with a broad spectrum of alternative projects, as well as being a pioneer of homeschooling. I am currently living in the Prades mountains near the Mediterranean Coast. I practice sustainable gardening, ecopsycology, art and psychosynthesis. I am fluent in English, Spanish and French.
Esta entrada fue publicada en Custodia del Territorio, Excursiones, Fauna salvaje, Flora, Restauración paisajística, Rincones con encanto, Voluntariado. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s