Confitura de Ciruela (receta)

Confitura de ciruela.
Ingredientes:
* 1kg de ciruelas (mejor maduras)
* 1kg de azúcar integral morena
* También se le puede poner una rama de canela
Elaboración:
Antes de empezar con la elaboración de la confitura, esterilizamos los tarros. Los lavamos bien y los ponemos a hervir en una cazuela con un trapo en el fondo. Desde la ebullición, contamos 20 minutos; luego, los dejamos bocabajo, sobre una tela limpia, para que se sequen.
Mientras los tarros hierven, vamos quitando los huesos a las ciruelas; después, las ponemos a cocer(no hace falta añadir agua). Desde que empieza a hervir, las dejamos unos 15 minutos a fuego lento, para que saquen el agua.
Sin quitarlas del fuego, añadimos el azúcar(y opcionalmente, la canela) y removemos bien la mezcla, con una cuchara de madera. Cuando vuelve a hervir, la dejamos  durante 20 minutos(más o menos) al fuego. A continuación, se puede  hacer una pasada ligera con la batidora o dejarla tal cual, según cómo nos guste. Pasados los 20 minutos,  la vertemos (en caliente) en los botes, anteriormente esterilizados y los cerramos bien (cerrarlos bien es importante).
*Si queremos regalar y/o conservar la mermelada para todo el año, es necesario poner los botes al baño maría:
En una cazuela con agua(templada) y trapito en el fondo, colocamos los botes, totalmente cubiertos por el agua. Los ponemos a hervir y a partir de la ebullición, los dejamos 25 minutos(más o menos); después, apagamos el fuego. Se pueden dejar en el agua hasta que se enfríen.
038

Acerca de soulportrait

Michaela Devi Genaine, Spain michaeladevi@hotmail.com Although I am of Swiss origin, I have been living in Spain for 20 years. I moved to this country with my family when I was 9 years old, and have since then been involved with a broad spectrum of alternative projects, as well as being a pioneer of homeschooling. I am currently living in the Prades mountains near the Mediterranean Coast. I practice sustainable gardening, ecopsycology, art and psychosynthesis. I am fluent in English, Spanish and French.
Esta entrada fue publicada en Cosas de la vida, La huerta, Recetas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Confitura de Ciruela (receta)

  1. Martin dijo:

    La confitura estaba riquísima !!! Gracias Mika !!
    Receta 100% deliciosa !!

    Saludos: Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s