Plantar patatas (para los más vagos)

El otro día me dijeron en una tienda de plantel que no vendían patatas porque la zona de Tarragona es más bien zona templada y que las patatas se plantan en primavera… y que en el Norte de España sí que se plantan ahora. Cabezota como soy, al final he comprado unas cuántas patatas en una tienda de verduras ecológicas, y las he plantado. La finca se encuentra a unos 650 metros del nivel del mar, y ahora en otoño, nos acercamos a temperaturas bastante bajas y que son muy diferentes de las temperaturas que hay en la planicie de Tarragona (Reus, Valls, Tarragona, etc…). El método que usamo este otoño es el más vago y paso a describirlo….

En un artículo anterior explique cómo crece la patatera . Este año las plantaremos en el mismo tiesto porque el año pasado sacamos bastantes aún sin demasiados cuidados. Hoy hemos llevado el tiesto al lado del gallinero dónde tenemos un montón de abono bien procesado y hemos llenado el fondo con una capa de tierra. Luego hemos puesto los trozos de patata que cortamos y sumergimos en agua el día anterior (cada uno con su yema asomando) y las hemos tapado con la misma tierra, rica y fértil. Ahora sólo hay que esperar a que empiecen a asomar las patateras, e ir tapándolas con tierra para que vayan desarrollando esa raíz vertical (hay un gráfico en el enlace que he copiado arriba).

Experimentos….

IMGP1749

Anuncios

Acerca de soulportrait

Michaela Devi Genaine, Spain michaeladevi@hotmail.com Although I am of Swiss origin, I have been living in Spain for 20 years. I moved to this country with my family when I was 9 years old, and have since then been involved with a broad spectrum of alternative projects, as well as being a pioneer of homeschooling. I am currently living in the Prades mountains near the Mediterranean Coast. I practice sustainable gardening, ecopsycology, art and psychosynthesis. I am fluent in English, Spanish and French.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s