De vuelta a nuestras tareas

Estos últimos dos meses de verano los hemos dedicado a ir haciendo cosas por la casa y en los jardines, pero en modo “vago”. Entre la calor, y las ganas de echarse a la balsa (que limpiamos en abril/mayo), no nos hemos molestado demasiado. La verdad es que quizá sea el primer verano desde hace años, que nos permitimos “el lujo” de descansar, ver películas y leer, en modo casi continuo, aunque como dije antes, no hemos dejado totalmente de hacer cosas en la casa y en los jardines (restauración de una sala para hacer un Dojo, y en febrero, cavar las ya conocidas balsas para la biodiversidad). En Semana Santa co-organizamos un taller largo de 8 días sobre bioconstrucción y con los asistentes al curso, empezamos a construir una casa de barro para Fiona (nuestra cabra). Y ahí voy con este artículo. Por fin después de repetir una y otra vez que deberíamos limpiar los corrales, lo hemos hecho hoy, y vaya si estamos contentos y satisfechos. Fiona y las gallinas están que se salen de contentas. Después de una limpieza a fondo la verdad es que se les nota más tranquilas y felices. Ponen más huevos, y se dedican más tiempo a limpiarse las plumas y a descansar en el suelo (de paja seca y limpia).

Os muestro fotos de cómo nos suele quedar el corral después de una limpieza a fondo. Es que da gusto… En la foto abajo podéis ver el corral de las gallinas. Agua limpia, comida seca y paja nueva. La zona de echar los restos de cocina arreglado (al fondo a la izquierda), y ceniza para revolcarse y quitarse así los piojos.

IMGP2617

Aquí abajo, una panorámica del corral y de los exteriores, dónde disfrutan tanto las gallinas y Fiona, de su tiempo fuera del corral, mientras nosotros lo limpiamos y re-organizamos los exteriores.

panoramica

Y por último dos fotos; la parte delantera del corral de Fiona y las gallinas, por fin felices con su corral limpito.

IMGP2631

IMGP2636

Acerca de soulportrait

Michaela Devi Genaine, Spain michaeladevi@hotmail.com Although I am of Swiss origin, I have been living in Spain for 20 years. I moved to this country with my family when I was 9 years old, and have since then been involved with a broad spectrum of alternative projects, as well as being a pioneer of homeschooling. I am currently living in the Prades mountains near the Mediterranean Coast. I practice sustainable gardening, ecopsycology, art and psychosynthesis. I am fluent in English, Spanish and French.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s