Tres estudiantes en prácticas

Dentro del contexto de la Custodia del Territorio entra la posibilidad de recibir ayuda de varias maneras, una de ellas siendo la de alojar o recibir ciertos días, estudiantes en prácticas. El año pasado recibimos a Sandra y a Jaume que nos ayudaron a acabar de cavar una de las balsas (proyecto de subvención) y este año, a través de CEN (nuestra entidad de custodia) nos llegan tres chicos trabajadores; Guillem, Ariadna y Rafa, para acabar de impermeabilizar la charca grande (en principio pensada como parada para aves migratorias). Así que por aquí estamos, entre palada de tierra, tamiz y barro, avanzando con este proyecto.

035

Guillem (a la izquierda) y Adam, poniendo los primeros troncos de la segunda presa.

039

Rafa (a la izquierda) y Guillem, tamizando tierra para hacer barro.

040

Ariadna y Guillem

049

Guillem sintiendo la textura adecuada del barro.

060

Segunda presa en el frente (objetivo conseguido), primera presa al fondo (con alguna fisura).

El objetivo de estos días es que suba el agua en por lo menos 3/4 de la charca y dejar de verter agua un tiempo corto para que nos dé tiempo impermeabilizar la parte más honda, que más o menos ocupa 1/4 de todo el espacio. Es una tarea titánica, pero que con entusiasmo y alegría, conseguiremos. El espacio que ya está bajo el agua está conquistado por pequeños macroinvertebrados y algunos no tan pequeños como las larvas de libélula, y en los márgenes, como he explicado en el artículo anterior a este, los sapos empiezan a instalarse también.

 

Anuncios

Acerca de soulportrait

Michaela Devi Genaine, Spain michaeladevi@hotmail.com Although I am of Swiss origin, I have been living in Spain for 20 years. I moved to this country with my family when I was 9 years old, and have since then been involved with a broad spectrum of alternative projects, as well as being a pioneer of homeschooling. I am currently living in the Prades mountains near the Mediterranean Coast. I practice sustainable gardening, ecopsycology, art and psychosynthesis. I am fluent in English, Spanish and French.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s